Inicio La Frontera

La Frontera

Chiringuito en Málaga
Arena & buena onda

La Frontera es un chiringuito en la costa de Málaga, que se contactó conmigo en 2021 para desarrollar la identidad corporativa para su nuevo establecimiento.

Trabajamos juntos para establecer el estilo, crear su marca y luego desarrollar varias piezas necesarias para el funcionamiento del restaurante.

Brief & elección de estilo

En la sesión de brainstorming inicial, fueron varios los conceptos que fueron surgiendo: viajes, relax, disfrute, pasarla bien, playa y calor. 

Además, nos pareció interesante incluir referencias a la historia de la familia dueña del restaurante, que siendo Argentinos que se fueron a vivir a España se complementaba muy bien con el concepto de viajar.

Fuimos por un estilo relajado, desenfadado y mínimo, con colores vibrantes y alegres para generar una vibra fresca y de disfrute.

Toda la identidad gráfica gira entorno a los viajes, las maletas y los vuelos. Tenía mucho sentido, ya que el restaurante también se encuentra muy próximo a un aeropuerto, y es común ver aviones volar a muy poca altura de la playa. Así es como nació La Frontera, con su eslogan «Arena y Buena Onda» para resumir la experiencia con la que los clientes se encuentran.

Reforzando los conceptos

Los conceptos de la marca daban mucho lugar para jugar con las piezas gráficas. Es así que las diferentes cartas representan pasaportes y tickets de embarque, que se entregan al cliente al ingresar.

Como gráficos complementarios se desarrolló un juego completo de sellos, cargados de referencias internas, que llenan a La Frontera de personalidad.

Deliverables and brand guidelines

After completing all the brand identity and once the final versions were approved by the client, all resources were compiled into a best practices manual to assist the client in applying their new brand.

The deliverables were also exported in the required formats, finishing the proyect in this way.

See more proyects

RePerreo

Saint Motors

Barify

Have an idea?

Let's make it real