Cargando...

Mi manifiesto

Por Emilio Luján 08 Apr 2019

Mi acercamiento al Minimalismo

Es clave determinar la esencia de las cosas. Dejar de lado ambiciones materiales y concentrarse en el aspecto fundamental de la vida. El minimalismo me invita a pensar de esa manera, no se trata de los aspectos materiales de las cosas, si no del significado que tienen para uno.

Trasladando esto al diseño gráfico, creo que quiero convertirme en un diseñador minimalista. Alguien que sepa captar la esencia de las cosas, y que pueda comunicarlas de la manera más eficiente, refinada y efectiva. Eliminando lo innecesario, enfocándome en la funcionalidad de cada elemento, obviando todo lo que no me aporte nada. Considero fundamental esta forma de pensar para lograr un equilibrio, y liberar la mente de todo ruido, para conectar de una manera mucho más simple, pura y poderosa.

Creo que ahí está la clave. Vivimos en un mundo ruidoso, saturado de estímulos superficiales, que nos distraen de los aspectos esenciales. Es necesario hacer una limpieza de todas estas superficialidades, y comenzar a preguntarse el por qué y el para qué de todo lo que hacemos y poseemos.

¿El objetivo? La felicidad.